sábado, 4 de julio de 2009

DIÁLOGOS POR LA INCLUSIÓN

Bienvenidos a este tú espacio en el cual podrás interactuar con todo aquel que tenga algo que decir en el ámbito de la inclusión educativa.

Para iniciar te pedimos tú opinión acerca de la siguiente pregunta:

¿Qué es para ti la inclusión educativa?

4 comentarios:

  1. Primeras

    Saludos !!!!

    Es un honor abrir con este espacio de dialogo;
    esperemos que resulte provechoso para todos los interesados

    Enhorabuena y felicidades

    Atte
    Antúnez
    Jaime

    P.D. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Para mi, hablar de inlcusión es hablar de una buena y muy buena cultura de la diversidad, es hablar de una escuela ajena a cualquier protocolo social que marque un distanciamiento entre lo que se puede y no hacer dentro de una escuela, como incluir a alumnos con discapacidad a ella por ejemplo, sin embargo, esto implica un maximo esfuerzo de todos los sectores que integran una sociedad, pues es un gran motor de transformación y de impulso, no hacia una nueva era de la escuela, pero si hacia una nueva y mejor conpetualización como la famosisima insititución socializadora que es. Merece esto un cambio significativo en la percepcion que se tiene en relación a la educación, y su "denigrante" papel, que si bien es cierto, los menos indicados para hablar de ésto, son los menos informados, por que, a titulo personal, las cosas van por buen camino y ya estan andando; que si bien es cierto falta mucho camino por recorrer pero tambien es cierto que se ha recorrdio ya una parte similiar y se ha conquistado con mucha esfuerzo.

    La inclusión es un tema que merece un serio analisis y una visión positiva para formar parte de ella.

    ResponderEliminar
  3. Este esfuerzo de promover la inclusión educativa y la atención a la diversidad necesariamente es ua responsabilidad de toda la sociedad para hacer eferctivos los derechos de todos.

    Francisco Vela

    ResponderEliminar
  4. hablar de inclusion en el terreno educativo es realmente complejo , mas cuando nos enfrentamos a diferentes culturas , religiones, ideologias y aspectos que para cada individuo resultan significantes ; y no solo en el el sector educativo podemos referirnos al tema en cuestión, la idea social de que todos los individuos somos a imagen y semejanza dificulta en gran medida el reconociemiento de que existe una gran diversidad.
    El señor M:Sc.Ronald Soto Calderón , comenta en uno de sus artículos que para propiciar ambientes inclusivos en los centros educativos , es necesario considerar aspectos imperativos de accion en dichos centros; y en esta idea considero que es realmente frustrante saber que si hablasemos de accion en cuanto a la inclusion , tendriamos muy poco que decir considerando que la poblacion mundial es de mas de 4000 mil millones de habitantes. "Del dicho al hecho hay mucho trecho" no se trata solo de discursos , debemos de crear conciencia y asumir actitudes y en este sentido considero que adoptar modelos imperativos en los centros educativos resultaria favorable para el fin inclusivo.

    ResponderEliminar